En el corazón de la Villa Minera Andina, en el pasaje San Ramón 382, esta ubicado en centro de creación de la Escuela de Teatro infantil de Los Andes, se puede constatar en dicho lugar el riguroso y novedoso método de enseñanza, y compartir la alegría y talento de sus muchachos, todos jóvenes de la comuna y alrededores.

Esta escuela de teatro infantil nació por iniciativa de Ximena Montalva, Directora y productora artística, egresada de Comunicación Visual de la UNIACC. También es apoyada por la profesora de técnica vocal Viviana Gonzáles Márquez. Esta academia esta orientada a la formación de niños y niñas desde los 5 a 16 años, en las disciplinas de actuación, expresión escénica, canto, baile, modelaje, y taller de televisión.

Las clases son 3 veces por semana, y en estos días están preparando la Pérgola de las Flores que presentarán este viernes en la Biblioteca Municipal.

La sala de ensayo está adaptada como estudio de televisión, lo que permite que los jóvenes en formación adopten el concepto de taller  en sus ensayos y actuaciones, y la vez, los potencia en tiempo real como actores en la proyección de sus obras en un set profesional.

Destacados jóvenes talentos participan en esta escuela: Diego Flores de 15 años, Catalina Flores de 13 años, Isis Angett de 16 años, Adonai Ríos de 15 años, Nicolás Venegas de 15 años, Isadora Villaroel de 13 años, Malany Venegas de 11 años, Sofía Alvarado de 8 años, Paulina Gómez Carvacho de 9 años, Monserrat Millán de 9 años, Monserrat Abarca de 9 años, entre otros.

Se cree que es fundamental el desarrollo de la cultura de la  ciudad, desde ya se invitó  a toda la comunidad de Los Andes a compartir esta experiencia y a incorporarse al proyecto formativo – creativo, que le hace bien a nuestros niños y jóvenes de Los Andes.